Policia Nacional: 693 accidentes de tránsito en una semana

Lunes 24 de Abril 2017 | Tania Cerón Méndez

Entre el lunes 17 al domingo 23 de abril, la Policía Nacional registró un total de 693 accidentes de tránsito, siendo el no guardar la distancia, el exceso de velocidad y la invasión de carril las principales causas.La Policía se refirió a los resultados del plan “Salvando Vidas”, cuyo objetivo principal es reducir los índices de accidentalidad en nuestro país. Para ello, la institución trabaja en la capacitación constante de los conductores, impartiendo durante la semana anterior un total de 45 seminarios de educación vial, así como la entrega material didáctico y la realización de caminatas de concientización.conferencia

“Producto de nuestros planes de seguridad vial se localizaron 76 conductores en estado de ebriedad a los cuales se les suspendió la licencia por un año; se han emitido 582 resoluciones por accidentes con daños materiales y se han enviado al Ministerio Público 40 expedientes de accidentes con víctimas”, señaló el comisionado mayor Norman Castillo, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

En cuanto a las causas de accidentes, la principal continúa siendo el no guardar la distancia, seguida del exceso de velocidad, la invasión de carril, el estado de ebriedad, los giros indebidos, a lo que hay que agregar los desperfectos mecánicos y la desatención de las señales de tránsito, abonado a la imprudencia peatonal.

conferencia

La principal causa de los 693 accidentes que se presentaron en el período del 17 al 23 de abril, tenemos giros indebidos, en la cual los conductores no toman la precaución necesaria para llevar a cabo su giro; así mismo detuvimos dos personas en estado de ebriedad, dos personas conduciendo contra la vía y otros invadieron el carril contrario”, indicó.

Las víctimas involucradas en los accidentes en su mayoría son hombres y los días en los que más incidencias se registraron fue durante el fin de semana”, señaló Castillo.

conferencia

Policía continúa accionar contra la delincuencia

Por otro lado, la Policía Nacional continúa garantizando la seguridad a las familias nicaragüenses a través de los diferentes planes. En este sentido, durante el 17 y el 23 de abril, se logró la captura de 130 personas señaladas de diversos delitos, entre los que figuran homicidio, robos con intimidación y abastecimiento de droga.

Detuvimos a dos acusados por homicidio, 24 por robos con intimidación, 78 por el delito de abastecimiento de droga, 26 circulados capturados por cometer homicidio y robo con intimidación; así mismo, se logró la ocupación de 115 libras de marihuana, cinco kilos de cocaína, seis motocicletas y dos armas de fuego”, destalló el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

conferencia