Compañera Rosario destaca exitosa reunión de Nicaragua con el FMI y BM

Lunes 24 de Abril 2017 | Yader Prado Reyes

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este lunes el encuentro que sostuvieron los representantes de Nicaragua con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) durante las Reuniones de Primavera de Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales, en Washington.

AUDIO:

 

“Estamos iniciando la semana con una nota muy positiva que nos ha hecho llegar nuestro Ministro de Hacienda, el Compañero Iván Acosta, y el Presidente del Banco Central, el Compañero Ovidio Reyes, quienes concluyeron el día de ayer la participación, en Washington, en las Reuniones de Primavera de Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales, reuniones que realizan el FMI y el BM, año con año”, informó Rosario.

“Nuestros compañeros se reunieron con representantes del Fondo Monetario Internacional en distintos niveles. Nos explican que las autoridades del FMI destacaron el crecimiento económico de Nicaragua, nuestra estabilidad financiera y manifestaron su disposición a continuar brindando apoyo a Nicaragua con asistencias técnicas para mejorar las estadísticas, la administración tributaria y la formulación de políticas económicas”, expresó.

La Compañera también manifestó que las agencias calificadoras de riesgo Moody’s, Fitch, y Standard & Poor’s destacaron “la estabilidad macroeconómica de Nicaragua y la capacidad que tiene nuestro país para enfrentar riesgos”.

En ese sentido, dijo que “indicaron que seguirán realizando evaluaciones que permitan la ubicación del país en el contexto internacional para la toma de decisiones de inversionistas extranjeros”.

Rosario informó que “hoy la Misión del FMI en Nicaragua instaló su periodo evaluativo que estará desarrollándose durante los próximos 15 días, viendo finanzas públicas, principales variables financieras, el comportamiento de nuestras instituciones”.

“Son buenas nuevas, buenas noticias desde nuestras instituciones económicas”, valoró.

Reportan crecimiento del IMAE

Rosario también informó que el Banco Central reporta, en el mes de febrero, un crecimiento del 4.9% en el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE).

Eso indica que durante los dos primeros meses la economía mantiene el ritmo de actividad económica reflejada en el año 2016, explicó.

“En estos resultados se destaca la dinámica del sector productivo, agropecuario, manufacturero y de servicio; así como muy destacados los resultados que se han venido dando en las exportaciones, las que durante el primer trimestre ascendieron a 722 millones con más del 30% de crecimiento”, precisó.