Obras de mitigación en puntos críticos garantiza seguridad de las familias

Ante la llegada del invierno

Lunes 24 de Abril 2017 | Nohemy Sandino

Las obras de mitigación que realiza la Alcaldía de Managua (ALMA), han sido fundamentales para que el barrio Carlos Núñez, ubicado en el Distrito II de la capital, pase de ser punto crítico de categoría A a categoría B.

Durante una supervisión que realizó la Secretaria del Concejo Municipal, compañera Reyna Rueda, se constató que en este distrito, de 12 puntos críticos se ha logrado reducir a 9, resultados positivos para el bienestar y seguridad de las familias.

Nosotros nos mantenemos vigilantes de todo lo que sucede en las familias del municipio de Managua, es por eso que de cara al invierno, realizamos la supervisión de puntos críticos”, expresó Rueda.

alcaldia

Detalló que en el 2012 se trasladó del barrio Juan Emilio Menocal a 80 familias que vivían cerca de un punto crítico, considerado categoría A, y que en 2014 se trasladó hacia Ciudad Belén a 75 familias que corrían peligro de deslave.

Es importante mencionar que la organización es vital, para que nosotros tengamos esa articulación, cohesión y asistamos a las familias en tiempo y forma”, afirmó Rueda.

Comentó que esta supervisión que se realizó en este barrio, donde habitan más de 140 familias, es permanente en cada uno de los distritos de la capital, sobre todo donde hay puntos críticos.

alcaldia

Debido a las obras de mitigación, en el Distrito II, no se registran deslaves, y por lo tanto no se van a evacuar familias.

La alcaldía está realizando acciones como el primer terraplén o capa de suelo-cemento, que sirven como retenes, para evitar el deslave de tierra, provenientes del cerro Los Martínez. Con estas obras de mitigación, esperamos no tener ningún problema en invierno”, sostuvo Jorge Alberto Hernández, Coordinador Político del barrio Carlos Núñez.

alcaldia