Nicaragüenses se capacitan para establecer nuevas empresas.

Estudiantes y egresados de universidades públicas y privadas del país asistieron a la inauguración del Curso Especializado en Emprendimiento, a través del cual obtendrán herramientas estratégicas, técnicas y financieras para crear nuevos emprendimientos y negocios.

Con esta actividad se patentiza la alianza entre el gobierno y el sector académico, así como el sector privado. Este curso es una iniciativa del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La MSc. Eunice Rivas, en representación del Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, dio la bienvenida a los participantes del curso.

La MSc. Rivas luego de destacar el apoyo de todas las instancias tanto académica como del sector privado, dijo que este curso transferirá a los estudiantes conocimientos sobre la elaboración de planes y modelos de negocios, orientados a la creación de nuevos negocios con base a los estudios de mercado y líneas de distribución para aumentar la productividad y la competitividad.

Por su lado, el Ing. Leonardo Chavarría, Coordinador Académico del Curso Especializado en Emprendimiento, manifestó que el curso tiene la modalidad de aprender haciendo, es decir, que los estudiantes deben “agregar paso a paso en cada temática lo pertinente al trabajo final, se realizará un trabajo colaborativo entre docente y estudiante”.

En la inauguración también participó el Dr. Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo.

En este curso gratuito participarán 25 personas, de un total de 75 que se postularon, quienes asistirán a los encuentros sabatinos de 8:00 a.m a 3:30 p.m. Las sesiones iniciarán el 29 de abril y concluirán el 05 de agosto del presente año.

Al final del curso se estima la presentación de un promedio de diez planes y modelos de negocios, que posteriormente podrían ser implementados.

Este curso será impartido por profesionales del sector académico y privado nicaragüenses, quienes poseen una amplia experiencia en la creación de nuevos negocios y emprendimientos.

Estadísticas
  • 127.996
  • 56.444