Sector privado patentiza su apoyo a la innovación y emprendimiento

La alianza público privado se patentizó una vez a través de un encuentro cordial y ameno entre los representantes del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y autoridades de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN).

Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo y fortalecimiento de las acciones encaminadas al desarrollo de la innovación y el emprendimiento.

El CONICYT tiene entre sus objetivos regular el ámbito de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de cara al desarrollo de Nicaragua y en concordancia con los lineamientos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), expresó la MSc. Eunice Rivas Robleto, representante del CONICYT.

La MSc. Rivas Robleto participó en la reunión en representación del Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del CONICYT, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo.

Por su parte, el Lic. Sergio Maltez Tapia, Presidente de CADIN, reiteró el compromiso del sector que representa en sumar esfuerzos y continuar apoyando las acciones de CONICYT orientadas a la innovación y el emprendimiento.

Este encuentro se efectuó en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Directivo de CADIN, el pasado ocho de mayo del presente año.