IV Foro Feria Uso Creativo y Seguro de Internet

Con el fin de propiciar el buen uso creativo y seguro de Internet se realizó el IV foro sobre esta misma temática en el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación, MINED el día 24 de mayo.

El objetivo fué promover una reflexión con autoridades e instituciones educativas y proveedores de internet sobre la definición de políticas y protocolos sobre el uso seguro de Internet.

La inauguración la hizo la representante del CONICYT Dra. Eunice Rivas quien manifestó que “la adopción temprana del internet a través de diferentes dispositivos, es importante impulsar estrategias para que la sociedad emplee esta herramienta de manera segura y creativa, explotando sus bondades y aprovechando los beneficios de manera intrínseca en los diferentes ámbitos de nuestras vidas”.

Sin embargo añadió sobre las líneas que trabaja el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) de la mano con el Ministerio de Educación, en coordinación con las demás instituciones que forman parte del Grupo Uso Seguro del Internet.

De esta manera Rivas dijo “continuaremos trabajando conjuntamente por impulsar estos temas en el país, y el presente Foro-Feria es prueba de ello, teniendo como ejes: los derechos de la niñez en la era digital; compartir resultados de las experiencias regionales sobre seguridad y protección de la niñez y adolescencia”.

El docente Gerald Marcel Delgado, del colegio  María Parrales del municipio de Telica departamento de León, manifestó que este tipo de iniciativa viene a coadyuvar el trabajo de los docentes para retroalimentar la enseñanza a los estudiantes, que desde pequeños se les enseña el buen uso del internet y el riesgo que corren cuando no son bien aplicada.

Lilian Cárdenas, Coordinadora Nacional de Educación de Visión Mundial compartió,  sobre la participación que juegas los padres, donde lo primero que vale es la supervisión de los niños al momento de utilizar cualquier dispositivo, verificar que están haciendo para una mejor seguridad.