CONICYT Inauguró el Lanzamiento a la Trayectoria Científica

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente de CONICYT, General ® Moisés Omar Halleslevens Acevedo, inauguró la quinta edición del Reconocimiento a la Trayectoria Científica, esta convocatoria estará abierta a partir desde el 26 de mayo hasta el 1 de octubre del año 2017.

La finalidad de esta convocatoria es contribuir a la promoción de la ciencia mediante el reconocimiento a los mejores investigadores nicaragüenses.

El General Halleslevens, hizo énfasis sobre las temáticas que se estarán abordando como los trabajos de investigación científica cuyos aportes estén orientados a temas de Salud, Educación, Producción y Economía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Gobernabilidad, Energía Renovable, Tecnologías de la Información y Comunicación, Biotecnología y Turismo.

Así mismo invitó a que los nicaragüenses se involucren más en temas de investigación, tecnología, innovación y emprendimiento para un mejor desarrollo.

Ing. Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), indicó que Nicaragua ha avanzado grandemente, comenzando por las propias Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Nicaragua está creciendo en el tema de Banda Ancha, que permite el acceso a las comunicaciones y compartir información. La tecnología desde el punto de vista educativo también comprende todo un esfuerzo desde el Ministerio de Educación y el Tecnológico Nacional”, explicó.

Informó que solo las universidades del CNU en 2016 han invertido más de 263 millones de córdobas en aspectos tecnológicos, y este año van a invertir más, para dar respuesta a los retos y desafíos que tienen en educación.

El Reconocimiento a la Trayectoria Científica, es coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, que culminará con la realización de la Semana Nacional de la Ciencia.

Todos los interesados pueden enviar su propuestas de trabajos de investigación de acuerdo a la Guía de Presentación, la cual pueden descargar en la web: www.conicyt.gob.ni y enviarla al correo electrónico: trayectoriacientifica@conicyt.gob.ni.