Lanzamiento IV Edición Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017, realizó el lanzamiento del IV concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el objetivo de promover la creatividad de los jóvenes a través de desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Estas iniciativas pretenden fomentar la creatividad, competitividad y la productividad en los jóvenes que ya desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles, los cuales ya representan en nuestro país el 80% de nuestras comunicaciones, de igual manera agregó el compromiso del año pasado que consiste en premiar las aplicaciones móviles ganadoras. Afirmó el Ing. Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI.

La empresa líder en telecomunicaciones Claro ha creído en el binomio perfecto para el desarrollo económico del país como lo es educación y tecnología, especialmente para el desarrollo creativo e inclusión en los diferentes espacios particularmente en los jóvenes, declaró Gilda Tinoco Castillo, Gerente de Relaciones Públicas y Corporativas – Claro Nicaragua.

Por su parte la Dr. María Eunice Rivas – Representante del CONICYT, expresó que reconocen el esfuerzo, la creatividad y la innovación de los jóvenes nicaragüenses al crear estas aplicaciones móviles, otorgándoles un distintivo durante la Semana Nacional de la Ciencia 2017, promocionando así una cultura basada en la innovación y la competitividad haciendo el uso de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC´S).

Las categorías a participar en este concurso son: Información y estilos de vida, Educación y utilidades, Entretenimiento y juegos, Desafío Claro e Inclusión Social, las que pretenden crear una solución a las necesidades de información de los consumidores, el aprendizaje de diferentes destrezas, incluir a las poblaciones más vulnerables y principalmente crear la mejor experiencia en el usuario.

En este concurso podrán participar jóvenes nicaragüenses entre 18 y 25 años, inscribiendo un solo proyecto de manera individual o en equipo de hasta tres personas, dentro de las fechas correspondientes.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 06 de Junio hasta el 02 de Octubre del corriente año. Las inscripciones se deberán hacer llenando el formulario en el sitio web: www.conicyt.gob.ni

 

Estadísticas
  • 127.993
  • 56.442