I Feria Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), conmemoró su XXI Aniversario con la organización de la I Feria Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación, bajo el lema ¨sumando ideas, transformando el mundo¨, el cual se llevó a cabo este martes 13 de Junio en el campus de esta Alma Mater.

El evento tiene como objetivo unir esfuerzos para incrementar el desarrollo de la investigación para la solución de problemas de las comunidades. Además el incrementar el aprendizaje significativo de los estudiantes que de igual manera presentan sus proyectos en la feria.

Blanca Nubia García – Vicerrectora académica de la UCAN afirmó que esta feria tiene un gran significado para todos ya que se muestra el esfuerzo que los jóvenes han puesto durante varios meses y así poder mostrar sus proyectos en la feria, dándoles el espacio para que estos muestren su talento y la dedicación hacia el estudio.

Dentro de los stands se presentaron alrededor de 20 proyectos investigativos provenientes de las distintas facultades de la universidad, los que estuvieron clasificados por categorías como economía, Agropecuarios, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Kener Antonio Morales estudiante del II año de la carrera de Arquitectura en Diseño Gráfico, presentó junto a tres compañeros el proyecto que consiste en la presentación de una galería de dibujos con técnicas de expresión, con el propósito de motivar a los futuros estudiantes y amantes de los dibujos a desarrollar sus habilidades poniendo en prácticas las técnicas que se requieren.

Además agregó que este tipo de ferias son muy importantes para ayudar con la proyección a todos los jóvenes que tienen la iniciativa de crear espacios que aporten al desarrollo del país.

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT, estuvo presente en esta feria con la finalidad de motivar a todos los estudiantes e investigadores para participar en sus distintas convocatorias, las que reconocen proyectos enfocados en la ciencia, tecnología innovación y emprendimiento.