Fin de semana en Familia

El colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua ¨Hugo Rafael Chávez Frías¨ realizó una vez más este Domingo 18 de junio la kermés que celebra el día del padre y la coronación del Rey y la Reyna, en las instalaciones de este centro, con el objetivo de que los padres de familia y sus hijos e hijas puedan compartir un fin de semana juntos.

En esta actividad se pudo disfrutar de diferentes actos culturales entre ellos danzas folkloricas, danzas contemporáneas, entre otras, que fueron presentados por los mismos alumnos y alumnas del colegio, perteneciente a los distintos niveles educativos que van desde el pre-escolar hasta el quinto año de secundaria.

En el transcurso del día se estuvieron ofreciendo productos como comida, artesanías, juguetes, ropas, etc. Distribuidos en diferentes toldos con precios accesibles para los presentes, de igual manera hubo escenarios recreativos donde los niños y niñas pudieron divertirse con juegos acuáticos, brinca brinca, pinta caritas y tómbolas.

El General Juan Alberto Molinares Hurtado – Director del colegio Latinoamericano, expresó que desarrollar este tipo de actividades ayuda a unificar a las familias, compartiendo un día agradable, donde se involucra a toda la comunidad estudiantil siendo estos los principales actores; El fin de esto es que todos puedan accesar, ingerir y compartir una tarde bien amena.

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) dijo presente con su stand, promoviendo a todos los estudiantes para que participen en sus distintas convocatorias, presentando sus proyectos innovadores y creativos, además resaltó que el año pasado este  centro de estudios tuvo un espacio en la Feria Científica de niños, niñas y adolescentes, en donde se presentaron 10 proyectos enfocados en la tecnología, obteniendo así un reconocimiento por el esfuerzo de participación en la Ceremonia de Premiación que organiza anualmente el CONICYT, donde se premian a todos los ganadores de los diferentes concursos que organiza el CONICYT.

Además, el General Hurtado extendió palabras de agradecimientos hacia CONICYT por la colaboración, disposición y seguimiento que le brinda a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de este centro de estudio.