La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó la serie de homenajes que se le estarán brindando al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, en conmemoración de un aniversario más de su partida.

AUDIO:

“Queremos rendir homenaje también, como cada primero de julio, a nuestro tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello. Estarán acompañándonos en los homenajes y actividades que se desarrollarán en Managua el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto de Jesús Mendoza; el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial y cuatro veces campeón mundial de peso gallo y peso pluma, Rubén “El Puas” Olivares; de México, Carlos Cuadras, ex campeón mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo; Héctor Afú, réferi de peleas de campeonato mundial”, indicó.

Afirmó que los invitados especiales colocarán ofrendas florales en los monumentos dedicados al Campeón del Pueblo y en el cementerio donde se le dio cristiana sepultura.

También se entregará la Orden Alexis Argüello a los deportistas nacionales destacados Eddy Gazo, ex campeón mundial de boxeo mediano junior de la AMB; Byron Rojas, ex campeón en las 105 libras de la AMB; XochiltArauz, la mejor yudoca de Nicaragua en juegos centroamericanos; y Karen García, medallista en los campeonatos panamericanos y mundial de billar.

Así mismo se realizará una velada boxística en la Plaza 22 de Agosto.

“Estamos rindiendo homenaje a Alexis, el Campeón del Pueblo, siempre presente con nosotros en esta ruta de batallas y de victorias”, manifestó.