La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de doña Matilde Téllez, a los 98 años de edad.

Rosario señaló que doña Matilde fue madre de ocho hijos, entre ellos el compañero René Núñez Téllez, y el Comandante Carlos Núñez, Padre de la Constitución.

Dijo que doña Matilde también fue madre de Filiberto, representante en Suecia por muchos años, y de Mirna,quien falleció en un accidente de tránsito. En total cuatro hijos fallecidos, explicó.

“Vivos están Milena -la querida profesora Milena- AlmaLigia y Fátima, a todos ellos el abrazo, el abrazo fuerte de hermanos de todos nosotros, todos los hermanos sandinistas, la familia sandinista y la familia nicaragüense que conoció y apreció muchísimo a doña Matilde, a todos sus hijos y el aporte de esta hermana, de sus hijos, a Nicaragua, a la libertad de Nicaragua”, manifestó.

“Falleció a las 8:30 de la mañana y su vela será hoy, una vela leonesa con mucha concurrencia y mucho cariño en su casa en León, y mañana a las 2:00 de la tarde misa de cuerpo presente en la Iglesia Zaragoza de León”,indicó Rosario, expresando su cariño y respeto a la familia.

“Casualmente cuando falleció el Compañero René (…) estuvo el Comandante Daniel con ella, sentado, conversando; 98 años, larga vida”, señaló.