La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este medio días las celebraciones en diversos municipios del país, de Santiago Apóstol, Santa Ana y San Pedro, así como el 40 Aniversario del paso a otro plano de vida de la Beata Sor María Romero.

“Esta semana estamos celebrando a SantiagoSantiago Apóstol, Santo Patrono del municipio de Jinotepe, Carazo, con una cantidad de eventos que nos ha enviado el compañero Bosco Castillo que tienen que ver con las celebraciones”, refirió.

La compañera Rosario recordó los recorridos en las comunidades que realiza la venerada imagen de Santiago Apóstol, resaltando la Caballería del Apóstol Santiago hacia Veracruz, la demanda de Santiaguito a la comunidad.

Señaló que el compañero Wilmor López complementa la información sobre estas esas celebraciones indicando que Santiaguito, en Veracruz de Acayo, posa a la orilla del mar y los feligreses cantan su himno como muestra de devoción y gratitud.

“También inician en estos días las festividades de Santa Ana en varios municipios y departamentos de nuestro país, Nandaime, Nindirí, Nagarote, Moyogalpa, Isla de Ometepe, Chinandega, Yalaguina, Niquinohomo”, informó.

Recordó que en este mes de Julio, se realizan las tradicionales fiestas de San Pedro, en Diriá. Dijo que la salida de San Pedro por la salud, se realizará el domingo 9 de julio, iniciando el recorrido a las 9 de la mañana, por las calles del Diriá, visitando a las distintas familias casa por casa, pidiendo por la salud de los pobladores.

“Tenemos también homenaje al 40 Aniversario del tránsito a otro plano de vida de la Beata Sor María Romero, esto es en Granada; misas, procesiones, distribución de agua bendita a familias y enfermos, la misa solemne será el viernes 7 de julio en la Catedral de Granada”, concluyó.