En su inventario cuenta con shampoo, acondicionador, jabón antibacterial, alcohol en gel y crema, todo a base de miel. Además de comercializar en una presentación atractiva el producto en su estado virgen y en esponjosos dulces azucarados.

Guevara comenta que inició con la apicultura para el año 2012 y fue dos años después con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), cuando logró diversificarse.

En ese orden, señala que la capacitación ha sido indispensable para lograr tener una presentación comercial atractiva.

“Ha sido un poco difícil pero hemos adquirido alguna experiencia. Hemos tenido algunos conocimientos y los hemos puesto en práctica”, afirma

A pesar del breve tiempo en el mercado, afirma que han logrado importantes resultados, registrando un crecimiento importante a partir de su presencia en el Parque Nacional de Ferias, la plataforma de comercialización desde donde han dado a conocer su marca.

“Para mí ha sido de mucho apoyo. Ha sido un pilar fundamental ya que nosotros hemos crecido gracias a eso. Iniciamos con adquisición de equipos y capacitaciones y actualmente nos dan seguimiento y por eso hemos surgido y hemos llegado a lo que estamos ahora”, valora.

El mensaje que envía a los emprendedores es no rendirse. “Siempre hay tropiezos en el camino, pero si tienen una visión a dónde quieren llegar, ellos siempre van a salir adelante. Que toquen siempre las puertas porque el gobierno siempre ha estado dispuesto a ayudar”, asegura.

Actualmente cuenta con puntos de venta en varios departamentos del país, pero la meta es lograr posicionarse a nivel nacional y alcanzar estantes de supermercados y farmacias.