JUEGOS INCLUSIVOS PARA RESTITUIR DERECHOS DE LA NIÑEZ DISCAPACITADA

Fuente Portal Asamblea Nacional.

La instalación de juegos inclusivos  para la niñez discapacitada en los parques del país, fue elogiada por el diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, porque forma parte de la restitución de los derechos de la niñez con limitaciones físicas.

Con estas obras inclusivas, el Buen Gobierno de Nicaragua aplica de manera efectiva los derechos de las personas con discapacidad como un eje transversal en sus planes, políticas y programas sociales, expresó el Legislador sandinista.

La Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley No. 763, aprobado por la Asamblea Nacional en abril del 2011, establece en su capítulo 8, artículo 62, el derecho a la vida cultural, deportiva y recreativa que contribuya al “desarrollo físico saludable, al enriquecimiento artístico e intelectual y al entretenimiento, velando para que las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente el acceso a las mismas”.

En ese sentido, el Parlamentario sandinista recordó que “la  Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, hace unos meses anunció una inversión millonaria en todos los parques de Nicaragua para que sean habilitados, acondicionados y amigables para las niñas y niños con discapacidad, para que hayan juegos particulares de acuerdo a las condiciones que tengan, es decir hay toda una infraestructura social para ir construyendo ciudades y espacios infraestructurales amigables con las personas con discapacidad”, dijo.

Entre los lugares recreativos habilitados con juegos inclusivos está el parque Carlos Roberto Huembes, ubicado en El Dorado, un espacio de total accesibilidad y cuenta con una infraestructura para la niñez discapacitada.