La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que se activó el protocolo de cooperación entre Nicaragua y Honduras, para la búsqueda de los tripulantes de la embarcación “Miss Johana Betsey” en el Caribe.

AUDIO:

“Estamos desarrollando la gran operación de búsqueda y rescate de los hermanos marineros, son creo 13 tripulantes de la embarcación “Miss Johana Betsey”, desaparecida cerca de Corn Island el día 29 de junio”,explicó la compañera Rosario.

“Queríamos informarles esto como primera noticia, esta mañana la Presidencia de la República ha desarrollado comunicaciones con la Presidencia de la hermana República de Honduras, y se ha activado, por decisión de ambos presidentes, el Protocolo de Cooperación para Emergencias entre las Fuerzas Armadas de Nicaragua y Honduras”, añadió.

Informó que se ha incorporado a la búsqueda y rescate de los marineros nicaragüenses, un medio aéreo que ya está en nuestro país, y que, dentro de unas horas, estará con los otros medios que se encuentran en la zona, entre ellos guardacostas, lanchas rápidas, y naves de los pescadores.

“También están hechas coordinaciones con los servicios de guardacostas de HondurasCosta Rica y Colombia, dijo.

“Todo esto para garantizar que lleguemos al lugar donde puede estar la embarcación ‘Miss Johana Betsy’ y busquemos, ojalá Dios Mediante, encontremos con vida a los 13 tripulantes”, abogó la compañera Rosario.

“Queremos hablarles a las familias de todos estos hermanos y decirles que sí se están haciendo todos los esfuerzos y coordinaciones posibles, más allá incluso de nuestros propios recursos y medios, dadas las excelentes relaciones de trabajo que tenemos en este caso desde esta mañana con la Presidencia de Honduras, con las Fuerzas Armadas, nuestras Fuerzas Armadas, las nuestras y las Fuerzas Armadas del hermano pueblo hondureño, para trabajar en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos tripulantes de la embarcación Miss Johana Betsy”, enfatizó.

“Dios Mediante tengamos noticias en las próximas horas”, manifestó la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.