Crece y no se detiene, el número de seguidores de una de las Primeras Tiendas en Línea en Nicaragua, gerenciada desde las plataformas virtuales Facebook y Twitter, por estos jóvenes que están proyectando la marca #SoySandinista hacia derroteros insospechados.

emprendedores

La emprendedora Kiara Fuentes, narra un poco cómo inició “este loco proyecto”, y especifica qué hacen, por qué lo hacen y hacia dónde van, porque realmente “esto se salió de control”. Nadie puede esperarse que esto suceda, hasta que te das cuenta que estás ahí, y solo tenés que asumir los nuevos retos que te pone de frente el destino.

La joven comunicadora, rememora aquel 11 de noviembre de 2016, cumpleaños número 71 del Comandante Daniel Ortega Saavedra; una fecha especial para el pueblo que celebraba al líder que ha llevado a Nicaragua por sendas de Paz, tranquilidad y prosperidad, junto a la compañera Rosario Murillo Zambrana.

emprendedores

Quisieron regalar algo especial, y crearon una gorra, inspirada en la boina de la Revolución cubana. En ella imprimieron por primera vez la marca #SoySandinista. Kiara Fuentes, aún recuerda el furor en la redes sociales, cuando le tomaron una fotografía al producto terminado, y lo compartieron con sus amigos. La lluvia de comentarios positivos, “y todo mundo quería una gorra igual”.

Unos años atrás, en 2012, este grupo de emprendedores, había creado y posicionado la marca #SoySandinista en las redes sociales, para compartir la historia y el legado de los héroes y mártires de la revolución; y jamás llegaron a pensar que lograría avanzar, hasta convertirse en un proyecto de diseños y modas, para calar a través del tema revolucionario, una ingeniosa mezcla de colores y lemas que conectan en sinergia con la historia de la revolución y el espíritu joven.

emprendedores

El tema de la marca #SoySandinista es muy fresco. “La marca proyecta esa aceptación con orgullo que somos sandinistas”, asegura Fuentes. Y el numeral estaba pensado para imprimirle algo de popularidad y posicionar el producto en las redes sociales; algo que se logró rebasando toda expectativa.

Actualmente #SoySandinista tiene más de 40 mil seguidores, y mucha de esa gente ama esa gorra con la estrella roja bordada; o la bandera rojinegra y azul y blanco abrazadas; y tienen una enorme aceptación por los ocho tipos de diseños de camisetas que estos jóvenes audazmente han creado, todas con lemas que aluden a la mística revolucionaria.

emprendedores

Nadie puede apenas sospechar que los emprendedores, se reúnen virtualmente a la medianoche, a través de videoconferencias. En esa lluvia de ideas, han creado los lemas de las camisetas, como: Corazón SandinistaUna historia llena de amor; #SoySandinista (camiseta oficial del Repliegue Táctico a Masaya); y Viva Sandino!, una de las más cotizadas por los nicas.

“Queríamos mostrar la historia con un lenguaje más joven desde las redes sociales”, explica Kiara, y ese lenguaje ha llevado a más de 1 millón de visualizaciones por cada publicación que lanzan en facebook Soy Sandinista. “La gente se siente identificada”, y en esa forma de manifestarse la identidad, han logrado con sus productos captar el interés de extranjeros que aman la revolución y tienen un pedazo de corazón de esta patria, y quieren comprar las camisas y gorras.

emprendedores

Aún sin podérselo creer, Edgar Larios, asegura que entró al proyecto no aspirando a mucho, más que a la venta de las primeras treinta gorras que sacaron del pequeño taller, después de aquel regalo al Comandante. Sin embargo, jamás esperó recibir mensajes de gente de diferentes países de Europa, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, queriendo saber cómo podían adquirir estos productos.

“La marca es bastante aceptada. Hemos tenido tanto impacto, que ya hasta hay réplicas de nuestros propios diseños”, conversa ameno Larios. Lo importante, es que ya se están preparando con nuevas ideas para el próximo 38/19, y asegura que ya hay mucha gente pidiendo su camiseta, su gorra, y hasta otros artículos como brazaletes y covers para celulares.