La titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez, se reunió este martes con los familiares de los 13 marineros desaparecidos en el Caribe, a quienes les expresó el mensaje de solidaridad, cariño y fe del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

La ministra destacó que el equipo de Gobierno, el Frente Sandinista y la Alcaldía de Bluefields están atendiendo no sólo a los adultos y ancianos, sino a los niños, niñas y adolescentes mientras llegan resultados de la búsqueda.

Ramírez saludó a cada una de las familias llevándoles el abrazo solidario del Gobierno Sandinista, y reiterándoles que se están haciendo todos los esfuerzos para dar con el paradero de sus seres queridos.

ministra

Un mensaje de cariño, de amor, de solidaridad, con estas 13 familias cuyos hijos, maridos, papás están en alta mar; con la fe en Dios que puedan regresar y poniendo todo el esfuerzo por buscarlos, y pidiendo ayuda a otros países”, manifestó.

“Ha sido un esfuerzo enorme que ha orientado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y ahora estamos transmitiéndole el mensaje de cariño, de fe, y a la espera de cuál va a ser el resultado de esa búsqueda”, aseguró Ramírez.

La ministra indicó que los niños han estado contando con el acompañamiento del personal de la institución.

ministra

Subrayó que en todo ello ha colaborado también la Alcaldía de Bluefields y otras instituciones.

Nosotros somos una sola familia, una sola familia nicaragüense que estamos juntos en las alegrías y en las tristezas. Este es un momento en que el país entero cierra filas con las familias de las personas que naufragaron”, manifestó.

La ministra también ha participado en diversas actividades religiosas.

ministra

Los familiares de los marineros mostraron su satisfacción de cómo el Gobierno les ha acompañado, pero sobre todo de la manera en que se ha realizado la búsqueda de sus seres queridos.

Sentimos un alivio porque el Gobierno se está preocupando, y le agradecemos mucho al Gobierno y a todas las instancias del Gobierno”, dijo el papá del marino Eiler Bravo López, de 22 años.

Este señor dijo sentirse safisfecho con el acompañamiento y subrayó que todos los miembros de su familia son militantes sandinistas.

ministra

Le agradezco al Presidente por lo que está haciendo por nosotros. Ojalá que siga la búsqueda para encontrarlos”, manifestó por su parte Liliam Isabel, madre de Elmer de Jesús Patrick, marino de 24 años.

Las estructuras del Frente Sandinista en la región han estado trabajando en coordinación para estar presentes y acompañar a las familias. De acuerdo a Israel Urbina, coordinador de la Juventud Sandinista en el Caribe Sur, efectivamente, ellos han estado haciendo actividades lúdicas con los niños y desarrollando otras actividades en pro de los infantes y del resto de familiares en este momento tan difícil que están pasando.

El delegado presidencial para la Costa Caribe Sur, compañero Johnny Hodgson, reiteró que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para buscar a los desaparecidos.

ministra

Señaló que, incluso, algunas personas se han trasladado con los guardacostas para que vieran cuál es el trabajo que se está desarrollando en alta mar.

Resaltó también que la búsqueda no se limita sólo a la superficie marina, sino que se han enviado buzos expertos para ver si pueden dar con un indicio de lo que pasó con la embarcación.

ministra

ministra

ministra

ministra

ministra

ministra