El estudio también refleja que el 77.1% de la población nicaragüense considera que el Gobierno que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega genera esperanza.

De acuerdo a este encuesta del Sistema de Monitoreo de la Opinión Publica de M&R (Correspondiente al Segundo Trimestre del 2017), el 79. 3% aprueba el trabajo que realiza la Vicepresidenta de la Repúblicacompañera Rosario Murillo.

La encuesta de Cobertura Nacional, también destaca que el 77.4% de la población considera que el Presidente Daniel lleva al país por el camino correcto.

Y el 82.1% dicen que el Gobierno del Presidente Daniel propicia la Unidad y Reconciliación, en el país.

En relación a la simpatía política partidaria, marca que el 56.8% simpatizan con el FSLN, el 38.3% no simpatizan con ningún partido y el 4.9% simpatizan con partidos de oposición (PLC, PLI, Conservador, PRD).

El 68. 2% de personas encuestadas indicaron que tienen confianza en el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La encuesta, entre sus variables, también indica que Vivir en Paz sigue siendo el principal valor que les debe dar la democracia a las familias nicaragüenses, con un 38.8%.

También se destaca que el 73.2% de la población dice que puede expresarse sin ningún temor. Y el 76.6% se siente en la libertad de decidir por quién votar.

El 85.9% de los encuestados aprueban el Diálogo de Gobierno con la Organización de Estados Americanos(OEA); y un 83.5% de los nicaragüenses aprueban la carta de entendimiento entre Nicaragua y este organismo internacional.

Los datos, proyectan que el 64.6% de los nicaragüenses están en desacuerdo con la injerencista iniciativa de Ley Nica Act que promueve el senado norteamericano; y un 58.8% de los encuestados están en desacuerdo que grupos respalden y promuevan la Nica Act en el exterior.

Otro de los elementos a destacar y que tiene un gran peso en el encuesta, es que el 57.7% de la población cree que su situación está mejor que antes.

Respecto al tema del Canal Interoceánico, el 52.2% de la población considera que se ralizará el proyecto si los estudios son viables.