“Acer” Capacita a docentes en Tecnología de Nube

La empresa taiwanesa Acer Corporation y la Embajada de la República de China (Taiwán) organizaron el evento “Acer CloudProfessor Training Program” que se llevó a cabo los días 12 y 13 de Julio en el Auditorio Justo Pastor Zamora, del Centro Financiero LAFISE, con la participación de profesores semilla del Ministerio de Educación, INATEC, UNAN, UNI, Fundación Zamora Terán y Asociación China Nicaragüense.

La MSc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Interina del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, estuvo presente en la inauguración y expresó que desde el CONICYT “nos complace este tipo de actividades que están acorde con el Plan Nacional de Desarrollo Humano de nuestro buen gobierno, de ahí que promovemos, apoyamos y participamos de estas iniciativas”, así mismo envió un saludo al embajador de la República de China (Taiwán) Jer Ming Chuang, por parte del General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo.

Los profesores recibieron en total 10 horas de capacitación por parte de expertos de Acer, donde aprendieron el manejo de su kit de desarrollo “Acer Cloud Professor” para codificar el funcionamiento del Internet de las Cosas (IoT).

El Internet de las Cosas (IoT) es una tendencia global. Se trata de interconexión digital del usuario de tableta o Smartphone con la nube a través de internet. Acer CloudProfessor es un novedoso programa diseñado para simplificar el comando, simulando las facetas de la nube, creando control a través de luz, sonido, temperatura y al fin capacitando al usuario a crear su propia nube. Esta aplicación promueve en la educación la creatividad y emprendimiento, capacidad para desarrollar ideas y despierta el interés en las nuevas tecnologías para transformar ideas en realidad.