Rovaniemi es una ciudad situada alrededor del Círculo Polar Ártico, en la Laponia finlandesa. Allí, donde el frío y la nieve dan poca tregua, los sabores del café y cacao nicaragüenses, orgullos de nuestro país, conquistan la admiración y los paladares de turistas y lugareños.

Ricardo Alvarado, embajador de Managua en Helsinki, se comunicó con Olli Huotari, propietario de la empresa Mandragora Oy, ubicada en Rovaniemi.

Huotari dijo que su compañía distribuye chocolate austríaco de la marca Zotter y que ofrecen dos productos de esa fábrica elaborados con cacao fino nicaragüense. Uno de ellos, agregó Huotari, es considerado “el mejor chocolate con leche en el mundo”.

Houotari se refería al chocolate Labooko Nicaragua 50%. El empresario de Rovaniemi recordó que Georg Bernardini, famoso catador y autor del libro “Der Schokoladentester” (El catador de chocolate), probó 2700 productos de 38 países y llegó a la siguiente conclusión: “El Labooko Nicaragua 50% de Zotter es el mejor chocolate con leche en el mundo”.

“Nosotros no producimos el chocolate en Rovaniemi, pero estamos muy orgullosos de distribuirlo”, expresó Huotari.

También los aromas del café nicaragüense deleitan las tierras del norte de Finlandia. Tuomas Kumpula, del tostador Rovaniemen Kahvipaahtimo Oy, elogió su calidad. “El café nicaragüense es excelente”, aseguró al diplomático nicaragüense.

Alvarado instó a ambos empresarios a continuar expendiendo café y chocolate elaborado con cacao nicaragüense y a ampliar los vínculos comerciales con nuestro país, cuya estabilidad política y social, seguridad y ventajas competitivas son reconocidas internacionalmente.