CCSN Clausura del VI Concurso de Ideas de Negocio y Empresas Jóvenes

Este 11 de Julio cerró de forma exitosa la etapa del VI Concurso de Ideas de Negocio y Empresas Jóvenes que realizó el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, durante el período 2016-2017; al aceptar las 15 mejores propuestas de un total de 66 recibidas.

La sexta edición de este certamen tiene sus raíces en la firma de convenio de colaboración para promover el emprendimiento, la innovación y la creación de nuevas empresas; celebrado entre la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y British American Tobacco (BATCA)

Fueron más de 3 meses arduos de convocatoria dirigida a emprendedores con ideas de negocios y empresas de reciente creación con menos de cinco años de facturación. Las ideas seleccionadas son ahora parte del Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial, entre las cuales destacan el sector turismo, alimentos y tecnologías de la información y comunicación.

La asesoría especializada que incorpora metodologías internacionales a través del Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial, fue uno de los beneficios que recibieron estas ideas de emprendimiento.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, expresó que “una de las claves para el éxito en el emprendimiento es contar con un acompañamiento correcto desde que concibe la idea hasta que logra consolidar su negocio y sabemos que no todos los emprendedores tienen la oportunidad de acceder a estos beneficios, es por ello que desde la Cámara de Comercio, hemos venido en estos últimos años, trabajando con los emprendedores, apoyándolos en la consolidación de su modelo de negocio, y es para nosotros una satisfacción, saber que muchas de esas ideas o empresas, que han sido parte de nuestro programa, actualmente están en el mercado creando nuevas oportunidades de empleos”

El representante de la empresa British American Tobacco, dijo que es un honor y satisfacción recibir el cierre de este proyecto, el cual se ha vuelto una parte fundamental del programa de responsabilidad social de esta empresa. La importancia que tienen los proyectos de emprendimiento a nivel mundial son cruciales para el desempeño sano de las economías modernas.

 

La MSc. María Eunice Rivas Robleto, Secretaria Interina del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT, expresó que se están impulsando acciones e iniciativas que promueven en beneficio de los emprendedores e innovadores, diversas convocatorias y concursos, que tienen como fin promover el ingenio, la creatividad, la innovación y emprendimiento, a su vez recordó la política estratégica de nuestro gobierno, sobre la alianza público privada, que sirve de aceleradora para mejorar emprendimientos que dinamicen nuestra economía.

La experiencia que recoge el Centro de Desarrollo Empresarial, a través de su modelo de gestión es: Sensibilización a más de 2,280 potenciales emprendedores, a lo largo de estas seis ediciones se ha logrado la participación de 426 emprendedores y 87 emprendimientos innovadores finalistas que han formado parte del Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial del CDE.