En el marco de la Celebración del 38/19 en España, en particular en la ciudad de Zaragoza, el Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence y la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Milagros Urbina, sostuvieron un encuentro con el Alcalde de la ciudad de Zaragoza, Pedro Santisteve y la Vicealcaldesa, Luisa Broto Bernués, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales y consolidar los lazos que mantiene esta ciudad aragonesa con la ciudad nicaragüense de León, gracias al hermanamiento que desde hace décadas existe entre ambas ciudades. Asimismo, el Embajador agradeció por el apoyo brindado en lo que corresponde a la organización del acto en celebración del 38/19 el día de mañana en el Centro Comunitario Luis Buñuel de esta ciudad.

España

Durante el encuentro, los diplomáticos presentaron los saludos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por nuestro Comandante Presidente Daniel y nuestra Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, acto seguido explicaron los avances económicos y sociales que ha experimentado Nicaragua en la última década gracias a la gestión del GRUN, así como los principales sectores de inversión y los acuerdos de comercio suscritos con diferentes países.

España

El Alcalde de Zaragoza expresó que Nicaragua es un país interesante y en el que se debe invertir. Asimismo reiteró su interés en colaborar en todo lo que esté a su alcance, con el objetivo de estrechar los lazos histórico-culturales, y especialmente, las acciones de cooperación desarrolladas en el marco del Hermanamiento entre León y Zaragoza. La Vicealcaldesa, así como el Alcalde expresaron que siguen de cerca el crecimiento de Nicaragua, así como las fortalezas con las que cuenta. El Alcalde le anunció al Embajador que, en el mes de septiembre, viajará a nuestro país para celebrar los 25 años del hermanamiento de Zaragoza con la ciudad de León.

Durante el Encuentro también estuvieron presente los Compañeros del Comité Sandinista y la Asociación de Nicaragüenses de Zaragoza quienes agradecieron al Alcalde por las facilidades prestadas para llevar a cabo el día de mañana, en conjunto con la Embajada de Nicaragua, el acto de celebración del 38/19 en España.

La ciudad de Zaragoza es capital de la comunidad autónoma de Aragón. Con una población de 661 108 habitantes, es la quinta ciudad más poblada de España y la cuarta ciudad de España según su Índice de Actividad Económica.