Las familias nicaragüenses conmemorarán este sábado el 48 Aniversario del tránsito a la Inmortalidad del Comandante Julio Buitrago Urroz, Padre de la Resistencia Urbana en la lucha contra la dictadura somocista.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que en el marco de este aniversario, se llevará a cabo un homenaje con un acto y ofrendas florales en la Casa Museo donde protagonizó hace 48 años un heroico combate desigual contra la guardia somocista.

“Estarán ahi también los muchachos y muchachas de Juventud para celebrar el legado, la valentía, el heroismo de Julio Buitrago, que hoy, en estos tiempos de batallas y victorias, y de lucha contra la pobreza, pervive y nos inspira a todos para seguir adelante”, indicó Rosario.

Continúan exploraciones submarinas para encontrar barco Miss Johanna Betsey

La Compañera Rosario Murillo, informó que continúan las exploraciones submarinas para tratar de encontrar el barco pesquero Miss Johanna Betsey.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que otro grupo de tropas navales estarán realizando exploraciones submarinas.

Seguimos coordinándonos con los países que nos apoyan, con los barcos y las empresas pesqueras que también colaboran, insistió.

Puntualizó que en los sectores de Little Corn Island, pescadores encontraron un moño de bandas de motor, a 24 millas de Indio Maíz; en tanto una patrulla de la Fuerza Naval reportó el hallazgo de un enjaretado, un aro salvavidas y un casco protector.

Todos estos medios serán trasladados a Bluefields para que sean reconocidos por el dueño de la embarcación, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también indicó que fueron rescatados los tres pescadores que permanecían desaparecidos luego del naufragio de su embarcación en Bilwi.

Se les brindó atención médica y se encuentran estables gracias a Dios, aseguró.