Inicia Lanzamiento I Edición del Concurso de Emprendimiento

Como parte de las acciones de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), es promover la cultura emprendedora en nuestra sociedad para un desarrollo sostenible en el país, lo cual es uno de los principales objetivos que realiza el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

La inauguración la realizó el Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General ® Moisés Omar Halleslevens Acevedo, quien es el Presidente del CONICYT, así mismo expresó,

“En este día estamos hablando de emprendimiento e innovación, de tal manera que  nuestro gobierno ha venido trabajando en esa misma línea, todo esto enmarcando en la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, estos son los mejores momentos de los nicaragüenses para hablar de innovación  y Emprendimiento”.

Este concurso pretende seguir fomentando espacios de cultura emprendedoras a todos los niveles sociales nicaragüenses. Apoyar el talento e ideas Innovadoras de emprendedores que deseen llevarlas a cabo o desarrollarlas.

Contextualizando este accionar y proyectándolos con los lineamientos establecidos por nuestro buen Gobierno en tiempos de victoria.

De igual manera agregó el Ingeniero Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), “Promover estos concursos es motivar e incentivar el trabajo individual, grupal, social con una lógica dinámica a todos los jóvenes y adultos que deseen emprender. Y da mucho gusto que se realice hoy, en el día de la alegría nacional, porque esto es un motivo que da alegría a todo el pueblo de Nicaragua”.

En la apertura de este acto estuvieron presente el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN); Eduardo  Fonseca Fábregas, y la Msc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT.

El contenido que se tomará en cuenta para este concurso serán Emprendimiento, Innovación, Plan de negocio, Modelo de negocio, Canvas (modelo de negocio), Marca, Marketing, Categoría y propiedad intelectual, los que pueden presentarse como planes de negocios grupales o planes de negocios individuales, a través de las diferentes categorías establecidas en el concurso, Emprendimiento Dinámico, Emprendimiento Innovador y Emprendimiento Social.

Con el avance exponencial de nuevos emprendimientos, se generan más empleos e integración de la sociedad, todo esto a través de programas que el Consejo Nicaragüense de Ciencia y tecnología (CONICYT) apoya y da seguimiento con el fin de contribuir al desarrollo empresarial y personal.

Las propuestas de proyectos se estarán recepcionando a partir del 17 de julio hasta el 1 de octubre del 2017, las que deberán enviarse de acuerdo al documento base de este concurso, el cual se puede descargar en la página web del CONICYT www.conicyt.gob.ni y de esta forma conocer los requerimientos para presentar sus iniciativas.