La Presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, compañera Gleisi Helena Hoffmann, valoró este domingo que hacer el Foro de Sao Paulo en Nicaragua es una Victoria más del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, un Gobierno de Izquierda.

Al brindar una entrevista a El 19 Digital y la Revista En Vivo de Multinoticias Canal 4, Hoffmann, manifestó que este XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, representa mucho para ella y su generación, porque es “la posibilidad de hacer un mundo mejor”.

“El PT siempre tuvo una fuerte referencia de la Revolución Popular Sandinista, y estar aquí hoy participando del Foro de Sao Paulo, como presidenta del PT, es un honor”, sostuvo.

Hoffmann señaló que el Foro es una contribución importantísima en la lucha de varios países de América Latina y el Caribe, incluyendo Brasil, ante una nueva ola neoliberal.

La compañera Hoffmann refirió que realizar este Foro de Sao Paulo en Nicaragua, tras las eleccionesvictoriosas de noviembre para el Presidente Daniel Ortega “es muy significativo porque es un Gobierno de Izquierda que muestra que es posible construir propuestas nuevas y una sociedad con más justicia social”.

pt

Destaca respaldo del FSLN a Lula

La Presidenta del PT de Brasil, hizo referencia al pronunciamiento que hizo (el pasado 13 de julio) el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en contra de la agresión política que enfrenta el ex Presidente y líder del PT, Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Casualmente en una entrevista colectiva (…) hablamos de la nota (pronunciamiento) de solidaridad del Presidente Daniel Ortega, (Lula) se mostró muy conmovido y me pidió reiterar su agradecimiento (por este respaldo)”, expresó.

Expuso que en la actualidad el ex Presidente Lula Da Silva está al frente de todas las encuestas, a pesar de esta injusta condena, de los ataques al PT y del ‘impeachment’ a la Presidenta Dilma Rousseff.

“Valoramos que esta condena es eminentemente política, no hay pruebas, su objetivo es inhabilitar al Presidente (Lula) para no participar en el proceso electoral”, señaló Hoffmann, quien agregó que el ex mandatario con certeza sería el próximo Presidente de Brasil, de participar en la contienda.

“Una elección sin Lula es un fraude (…) si realmente quieren sacar a Lula que lancen un candidato y que vaya a competir”, dijo la presidenta del PT.

Sobre el Foro, Hoffmann dijo que existe un documento preliminar, que será un consenso y una referencia muy importante para todos los partidos políticos de izquierda y que contiene los principios y las rutas a seguir.

pt

FSLN y PT, una relación histórica

A su arribo a Nicaragua, la compañera Hoffmann brindó declaraciones en las que resaltó la relación histórica entre el PT y el FSLN, así como de sus principales dirigentes, el Comandante Daniel Ortega y el compañero Luiz Inácio Lula da Silva.

Señaló que esta relación histórica, también ha sido comprometida con la lucha de los pobres, por la autonomía de las naciones y principalmente por la igualdad y justicia social.

Hoffmann afirmó que, como primera mujer presidenta del PT, le resulta muy significativo estar en Nicaragua y ser parte de esa reunión importante del Foro de Sao Paulo, y agregó que su presencia en Nicaragua refuerza la relación entre el FSLN y el PT.

Expresó que a Lula le hubiera gustado participar del Foro de Sao Paulo y en las celebraciones de la Revolución Sandinista, que está logrando sacar adelante al país.

En este sentido, aseguró que Lula le pidió que dar un abrazo muy fraterno al Presidente Daniel Ortega y a todo el Frente Sandinista, a la vez que ratificó el compromiso de su partido con el Foro de Sao Paulo.