Tertulias de Emprendimiento llegan a Carazo

Continúan las Tertulias de Emprendimiento, en esta ocasión el evento se realizó en el Centro de Convenciones ubicado en la ciudad de Jinotepe, Departamento de Carazo,  el día 18 de julio, en el cual participaron más de 100 personas, docentes, estudiantes, emprendedores y microempresas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Cro. Mario Madrigal, Alcalde del Municipio de Jinotepe, quién manifestó que “la alternativa para enfrentar el desempleo, es el emprendedurismo”, ya que el Estado y las alcaldías por más que lo deseen, no tienen la capacidad económica y de infraestructura para poder brindarle empleos a todos, por tal razón nuestro gobierno está promoviendo en la juventud el desarrollo de nuevos negocios, que puedan sostener la economía de las familias.

La MSc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva, Interina del CONICYT, igualmente estuvo presente en esta actividad y expresó, “que parte de los objetivos que persigue el CONICYT, es promover e incentivar el emprendimiento, a toda la juventud en todas las regiones, para fomentar la creación de negocios”, igualmente hizo un llamado a los participantes de aprovechar los conocimientos proporcionados en estas tertulias de emprendimiento.

El MBA. Arnulfo Urrutia, compartió con los presentes sus conocimientos acerca de la trayectoria emprendedora en nuestro país, describiendo los inicios del emprendimiento en Nicaragua, así mismo indicó que “Lo que hace grande a un país, no es el gobierno, no es el economista, sino que son todas las personas”, manifestó que los gobiernos dificultan o facilitan el emprendimiento y que en la actualidad estamos en una etapa que este gobierno está facilitando el emprendimiento, para un mayor desarrollo cultural, social y empresarial.

Igualmente estuvo presente el PhD. José Marcell Sánchez, quien compartió su experiencia de emprendimiento y brindó consejos a los presentes, motivándolos a tener una cultura emprendedora,  transformando las experiencias negativas en oportunidades de crecimiento.

Esta actividad finalizó con el panel denominado “Experiencias y retos del Emprendimiento” que contó con la participación del Lic. Aurelio Miranda, representante de CDiseña Nicaragua, Sr. Manuel Munguía, propietario de Ferretería Munguía, MSc. Jessye Saavedra, Directora de Innovación Empresarial de CONICYT y como moderadora, la MSc. Pamela Pérez, Directora de Asuntos Internacionales de CONICYT.

Las próximas Tertulias de Emprendimiento se llevarán a cabo el 8 de agosto en la ciudad de Estelí, desde ya contamos con tu presencia.