Visita de cortesía nueva Junta Directiva del CNEA  
Jueves 20 de Julio 2017 
El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y Presidente del CONICYT recibió este jueves a la junta directiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).
Esta comitiva está integrada por la Dra. Maribel Duriez González como Presidenta, el Ing. Mario Caldera Alfaro, Vicepresidente y como miembros el Msc. Francisco Jácamo Ramírez; Dra. Nívea González Rojas y la Msc. Isabel Benavides Gutiérrez, quienes ocupan sus cargos por un periodo de cinco años.
Para la Dra. Maribel Duriez, Presidenta del CNEA, expresó “tenemos un gran reto; vamos a trabajar en los procesos de mejora continua de la calidad del sistema educativo, trabajar en la búsqueda permanente de la acreditación de las universidades del país. De igual manera afirmó que toda la experiencia y lo que han aprendido tanto a nivel nacional e internacional se va poner al servicio de nuestra nación, con el único objetivo de lograr la calidad educativa a nivel nacional.                                                                                                                                      
Los puntos abordados en esta visita de cortesía fueron en unificar trabajos para el futuro de cara a las tareas que está realizando el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), proyectando los lineamientos establecidos por nuestro buen Gobierno en temas de Tecnología, Innovación y Emprendimiento.
De igual manera el Presidente del CONICYT, General en ® Moisés Omar Halleslevens  reiteró el apoyo en estos temas como parte de las acciones de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que es promover la cultura emprendedora en nuestra sociedad para un desarrollo sostenible en el país.
En esta reunión también estuvo presente la Msc. Eunice Rivas, Secretaria Ejecutiva interina del CONICYT.