Festival Azul Darío a las puertas de León

Se desarrollará del 29 al 31 de julio para conmemorar el 150 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas

Redacción Central Fuente La Voz del Sandinismo| 

Del 28 al 30 de julio próximo el Parque Central de León acogerá el Festival Azul Darío que se desarrollará en el marco del 150 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, el 129 aniversario de la publicación de la obra “Azul” y en homenaje a nuestra Gloriosa Revolución Popular Sandinista.

Las actividades se inician el viernes 28 de julio en horas de la tarde con la confección de un mural en honor a Rubén Darío elaborado por varios grupos de estudiantes. Se premiarán y expondrán los tres mejor trabajos.

Luego, el domingo 30 se convocará un pintor por cada uno de los municipios de León para que elaboren una pintura alusiva al Bardo. En esta ocasión, también se gratificarán las tres mejores y se mostrarán en diferentes salas y eventos.

También en las noches se proyectarán en las paredes de la Catedral de León imágenes alusivas a Rubén Darío ambientada con la mejor música.

En el Plaza Central se expondrán obras que recrean la vida y obra de Poeta, conformada por alrededor de 10 láminas que estarán ubicadas.

El sábado 29 de julio, en el auditorio Ruiz Ayesta de la UNAN León, se impartirá una conferencia magistral a cargo del Instituto Nicaragüense de Cultura dirigida a estudiantes de secundaria, universitarios y público general.

Además, 46 artistas jóvenes emergentes expondrán sus pinturas inspirados en la poesía de Rubén Darío.
mem/ybb