Congregados en Managua, pastores de diversas localidades del país dieron inicio esta mañana las conferencias de “Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla”, haciendo exaltaciones y reverencias a Dios.

Los líderes espirituales escuchan emotivas presentaciones y alabanzas a Dios, de parte  de expositores nacionales e internacionales.

El Pastor Omar Duarte valoró que este encuentro es muy significativo, debido a la representación de todo el país, lo que fortalece la unidad de la iglesia evangélica del país.

En el evento participan 3000 misioneros de 5 continentes, quienes arribaron al país este fin de semana.

“Esta actividad está basada en la unidad del pueblo de Dios. Aquí hay de todas las denominaciones, ministerios, iglesias, congregaciones, unidos en un solo pensamiento y es Cristo Jesús. Eso nos fortalece, nos ayuda, porque viene a multiplicar el mensaje de paz, de amor, de esperanza de fe y de reconciliación”, dijo.

Más bendición para Nicaragua

En ese orden, señaló que a través de la unidad se entregan más bendiciones al pueblo.

Unidos podemos alcanzar más metasUnidos podemos sacar a Nicaragua adelante”, afirmó.

Entretanto, el Reverendo Guillermo Osorno, destacó el respaldo incondicional que ha dado el Gobierno Sandinista. En ese orden, aseguró que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Presidente y Vicepresidenta del país, han estado al tanto de que no existiera ningún problema con los misioneros que entraron al país.

“Se les fue atendidos como se merece y estuvieron pendientes, el Compañero Fidel (Moreno), de parte del Presidente y la Compañera Vicepresidenta de que si no había problemas con las aduanas, con migración, la verdad que ha sido un trabajo muy bueno, muy excelente. Agradecemos a Dios y esperamos realmente que todo esto, Nicaragua brille realmente, que los nicaragüenses nos unamos verdaderamente y no hagamos distingo religioso ni político”, afirmó.

Navel Rodríguez, de la Iglesia Visión Ahora, señaló que este proyecto que se presenta de manera integral con un sinnúmero de factores que involucran a todas las aéreas de la nación como la parte espiritual, la salud y la educación.

“Yo creo que lo más importante es lograr que todos los nicaragüenses sin distingo de religión, política, ideología, nos podamos unir, soñar y pensar por un futuro mejor para las  futuras generaciones. Yo creo que eso es lo más grande capitalizado en todo lo que es el proyecto”, valoró.

Durante la mañana participaron 1700 miembros de iglesias de todo el país. Para la tarde de este martes, la misma cantidad de participantes se hará presente, pero esta vez, todos serán originarios de Managua.