La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la llegada al país de nuevos voluntarios coreanos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika).

“Ya tenemos una cantidad importante de voluntarios de Japón y Corea que trabajan en la educación, salud, agricultura, pesca, tecnología de la información, bienestar social, cultura, idiomas, queremos agradecer esta cooperación que llega a nuestro país”, dijo.

La Compañera expuso que los nuevos voluntarios se suman a los esfuerzos que estamos desarrollando en todos los campos, para avanzar hacia los tiempos de prosperidad que podemos crear de la mano de Dios y todos juntos”.

Puntualizó que los voluntarios son estudiantes de la Universidad de Corea y dijo que “estarán trabajando en los diferentes colegios de nuestro país, en matemáticas, aportando en la enseñanza de las matemáticas, las ciencias, las tecnologías de la información, el idioma inglés, la cultura y el idioma coreano”.

“Agradecemos como siempre la gestión del Embajador de la República de Corea, el hermano Hong Seok-hway por supuesto la valiosa cooperación que hemos recibido de ese pueblo y gobierno en las áreas sensibles de salud, educación, infraestructura vial, energía y agua”, indicó la Compañera Rosario.