Nicaragua Diseña cambia vidas y realiza sueños

La sexta edición del evento traerá novedades en la escenografía en pasarelas y en la Expoferia

|

Redacción Central La Voz del Sandinismo| 

La sexta edición de Nicaragua Diseña, que se realizará el 6, 7 y 8 de octubre próximo en el Centro de Convenciones Olof Palme, traerá novedades en la escenografía en pasarelas y en la Expoferia.

Les invitamos a que estén pendientes de los paneles que se desarrollarán los tres días del evento. Tenemos el casting de modelos que es el 12 de agosto en el Centro Olof Palme, este año, por primera vez lanzamos una convocatoria abierta para encontrar tres influencers de Nicaragua Diseña, buscamos tres jóvenes carismáticos, espontáneos que le gusten las redes sociales, esto va a ser el 26 de agosto, informó la directora de la plataforma, Camila Ortega Murillo.

En el evento participarán 30 diseñadores de moda, de los cuales ocho representan a El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Estados Unidos.

Custo Dalmau, diseñador de moda española y creador de la prestigiosa firma Custo Barcelona, es uno de los creadores que engalanarán la plataforma nacional de diseño, arte y moda.

En estos últimos cinco años la plataforma dio una gran evolución, nuestro lema de este año es ”Cambiamos nuestro punto de vista”, y eso significa que luego de cinco años de lucha, emergiendo, apoyando a este grupo de artistas, todavía tenemos que seguir dando pasos hacia adelante para seguir creciendo, buscando proyectos novedosos, emprendimientos de calidad, destacó la reconocida diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), consideró que Nicaragua Diseña se ha convertido en una referencia nacional e internacional, “de proyección de Nicaragua y del talento, innovación, creatividad, y emprendimiento de la juventud nicaragüense”.

A través de este evento cambiamos vidas y realizamos sueños, además de promover el turismo, el arte y la cultura, aseguró.
mem/ele