Taller Apps en Universidad Martin Lutero

Con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades ligadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) y Emprendimiento en estudiantes y brindar herramientas útiles a los posibles participantes de la IV edición del Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles 2017, se realizó el primer taller de asistencia técnica, el día viernes 28 de Julio, en las instalaciones de la Universidad Martin Lutero.

El desarrollo de esta actividad contó con la participación de estudiantes de los diferentes recintos universitarios que forman parte de esta alma mater. Los presentes recibieron una guía de cómo trabajar y qué parámetros deberán tener en consideración para la creación de sus aplicaciones móviles, estas herramientas fueron brindadas por nuestros colaboradores de la empresa Tortugapps.

El taller tuvo una duración de 4 horas donde se pudo interactuar entre los participantes y expositores en una serie de preguntas y respuestas, así como ejemplificaciones de desarrollo de aplicaciones.

Así mismo los presentes fueron partícipes de 4 exposiciones; la primera por el Ing. Oscar González Navarrete, quien presentó los aspectos de diseño y ergonomía que se deben tomar en cuenta al momento de realizar una aplicación.

Oscar González

La segunda ponencia por la especialista en mercadeo Msc. Pamela Pérez, quien abordó el tema: Paso a Paso, Como Vendo la Idea de Negocio de una App.

La tercera por el Ing. Sergio Aburto, de la Mipyme Productos del Campo, quien habló de su experiencia de éxito como emprendedor, en el área tecnológica, él creo una aplicación móvil para su negocio y ésta le ha permitido expandir su presencia en diversos sectores, llegar a más personas e incrementar sus ventas.

La última ponencia a cargo de la Msc. Jessey Saavedra, Especialista en Propiedad Intelectual, quien explicó la importancia del registro de patentes enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles, un aspecto esencial que no deben de olvidar los desarrolladores.

Una vez más CONICYT muestra su compromiso de continuar apoyando el desarrollo de ideas en pro de la ciencia y la tecnología, realizando esta serie de talleres de asistencia técnicas, debido al éxito en estos talleres realizados en el año 2016.

Si deseas participar de esta nueva edición puedes encontrar más información y descargar las bases aqui