Lanzamiento Concurso II Edición Musicaliza la Ciencia

 

Bajo el lema “Ciencia y Tecnología con Armonía” fue inaugurado este 3 de Agosto la segunda edición del concurso “Musicaliza la Ciencia”,promovida por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

La apertura de este evento la realizó el Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y Presidente del CONICYTen el teatro Nacional Rubén Darío, con el objetivo que los jóvenes talentos logren desarrollar el vínculo entre la ciencia, tecnología y la música, ya sea en forma individual o en colectiva.    

El General de Ejército ® Halleslevens, resalto la innovación y el emprendimiento como parte de las políticas públicas que promueve nuestro buen Gobierno, en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017 que viene a favorecer el desarrollo de nuestro país.

Por su parte, el Maestro, Ramón Rodriguez, Director del Teatro Nacional “Rubén Darío” motivo a los jóvenes con nuevos talentos a continuar con esta iniciativa que está impulsando el CONICYT, para que se involucren en estos espacios de nuevas oportunidades convirtiéndolos en juventud innovadora y emergente para lograr proyectos exitosos.

La representante del grupo Cantera UCA, Ximena José Gutierrez, califico de excelente la iniciativa del CONICYT por seguir promoviendo estos concursos de ciencia y tecnología a través de la música. Esta idea creativa logra cautivar el mensaje de innovar y emprender a través de un tema musical.

Así mismo expreso que para el grupo Cantera UCA, no fue fácil obtener el primer lugar del primer concurso musicaliza la ciencia, de tal manera que cada uno de los nueves integrantes elaboro una frase con temas alusivos a la ciencia y tecnología, logrando componer la letra musical titulada “La Ciencia y la Canción” compuesta a ritmo de trova y son nica.

Msc. Gilda Tinoco Castillo, Gerente Corporativo de Relaciones Públicas de Claro respaldo el apoyo al CONICYT en esta segunda edición Musicaliza la Ciencia, invitando a los jóvenes artista para que sean parte de esta transformación innovadora y tecnológica.

Msc. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva interina del CONICYT dijo “Con este concurso se pretende promover el uso de la ciencia y la tecnología en el arte sonoro musical, fomentando el desarrollo de competencias y habilidades relacionadas al proceso artístico mediante contenidos tecnológicos”.

Los que desean participar pueden inscribirse en cualquiera de las dos categorías del concurso: Obra Vocal y Obra Instrumental, la composición musical puede ser del genero que deseen, que incluya combinación de dispositivos electrónicos, instrumentos o voces.

La fecha limite para la recepción de las composiciones musicales sera el día 29 de Septiembre, las que deberán enviarse en formato de archivo de audio, para inscribirse deberán descargar  el formulario de registro desde el sitio web: www.conicyt.gob.ni, completar todos sus datos y enviarlo por wetransfer al correo electrónico: divulgacion@conicyt.gob.ni