Taller de Creatividad COVANIC

El CONICYT en conjunto con aliados emprendedores continúa desarrollando los Talleres de Creatividad, en esta ocasión se realizaron en las instalaciones del Colegio Vocacional Adventista de Nicaragua, los días 02 y 03 de agosto, con estudiantes de primaria y secundaria.

Dicho taller contó con la participación del joven emprendedor Miztle Mejía, CEO de la empresa Comunica tus Ideas, quien habló a los estudiantes de lo importante que es vencer los miedos al fracaso en el proceso de construcción de ideas de negocio y lo más importante es no darse por vencidos si se quiere tener éxito.

Igualmente estuvo presente la joven emprendedora Vanessa Rodríguez, representante de “Bombones Petite”, empresa que ofrece al mercado deliciosos dulces artesanales; ella compartió con los jóvenes sus dificultades como madre de familia y empresaria, además cómo ha logrado dividir el tiempo entre la familia y el negocio, así mismo hubo un momento de preguntas y respuestas del nacimiento de su marca, ideas a futuro y de lo primordial que es para las personas el tener un espíritu emprendedor desde una temprana edad.

De esta manera estudiantes de primaria de tercero a sexto grado y de secundaria de tercero a quinto año fueron incentivados con el mensaje de que nunca se es demasiado joven para emprender y que si poseen una hay que desarrollarla a través del estudio y la investigación el campo del mercado y sobre todo creatividad y ánimo.

La idea de fomentar el desarrollo empresarial a temprana edad es de gran prioridad en CONICYT para aportar un desarrollo a la sociedad de Nicaragua, así lo expresó la Msc. Pamela Pérez responsable de asuntos internacionales de CONICYT y moderadora de estos talleres, de igual manera destacó la importancia de las alianzas con colegios privados que serán participes de la II edición de la Feria científica de los niños, niñas y adolescentes.

Al final de cada taller los participantes presentan ante sus compañeros sus ideas de negocio basados en la herramienta “CANVAS”, que les permite hacer derroche de creatividad por medio de nombres y perfiles empresariales.