Los trabajos de instalación de 14 nuevos juegos mecánicos infantiles en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, avanzan en un 60% aseguró el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tras hacer un recorrido en el lugar junto al vicealcalde Enrique Armas y la Secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda.

Esta nueva área de juegos se construye en la primera etapa del parque, con una inversión de 130 millones de córdobas.

parque

Estos nuevos 14 juegos mecánicos se instalan en una área de 43 mil metros cuadrados, y se vienen a sumar a otros 10 juegos que ya están dando alegría a los niños, que son los mimados de la Revolución Sandinista.

También la Alcaldía de Managua trabaja en la construcción de un lago artificial de 4 mil 300 metros cuadrados que tendrá una fuente en la parte interna del cuerpo de agua.

parque

En este lago se podrá navegar con pequeñas lanchas y bicicletas acuáticas, tendrá una profundidad media de 1.5 metros y con capacidad de 1.6 millones de galones de agua. Toda la zona adherente al Parque de la Paz se está remozando en su totalidad.

Al igual que el resto del parque, esta área tendrá amplios senderos en los cuales se podrá caminar y hacer ejercicios.

parque

Moreno afirmó que los juegos mecánicos podría estar siendo inaugurados a finales de octubre, mientras la zona del lago artificial hasta diciembre.

En esta zona de 6 manzanas, también se encuentran las nuevas canchas de tenis, cuya construcción tiene un avance del 90 % y solamente falta la instalación de sillas y la cubierta del área de juego.

alcaldia

alcaldia

parque

parque