Rosario destaca fiestas tradicionales en Nicaragua

Redacción Central | La Voz del Sandinismo 

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que hoy amanecimos con alegría a propósito de la peregrinación de Santo Domingo de Abajo desde San Andrés de la Palanca hacia el barrio Cristo del Rosario, en Managua.

Cumpliendo 86 años de tradición, la llegada de Santo Domingo desde San Andrés de la Palanca hasta el barrio Cristo del Rosario, en Managua, hubo recorridos desde Ciudad Sandino llegando aproximadamente al puente de León esta tarde donde se espera acompañado de promesantes, bailes folclóricos, cargadores tradicionales y filarmónicos, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, también mencionó el festival Sihkru Tara que prosigue en Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte, con presencia de comunidades miskitas que llegan desde Honduras.

Una actividad binacional que se celebra con canciones, oraciones, teatro popular, danzas folclóricas y gastronomía tradicional, precisó.

Añadió que este miércoles 9 se realizará la vestida y vela de Santo Domingo de Guzmán, que sale el jueves rumbo a Las Sierritas, “se despide de Managua y Dios mediante hasta el año que viene”.

Llegará a Las Sierritas a las 5 de la tarde del 10 y también ese día hay desfile hípico en Managua, el viernes 11 Santo Domingo recorre Las Sierritas y sube a su altar en la basílica de Santo Domingo, en Las Sierritas, con la subida al altar mayor hay una misa, estará presente el Cardenal Leopoldo Brenes, indicó.

Señaló que también están programadas las fiestas tradicionales en Granada, Juigalpa y en todos los municipios donde se celebra Nuestra Señora de la Asunción.

En ese sentido, puntualizó que las festividades arrancan este fin de semana.
mem/ele