Tormenta tropical Franklin no representa amenaza para Nicaragua

Redacción Central | 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que la tormenta Franklin no representa una amenaza para el territorio nacional.

En conferencia de prensa, Marcio Baca, director de Meteorología de la institución, precisó que el fenómeno se desplaza hacia el norte del istmo con dirección a la Península de Yucatán, en México.

En estos momentos se está moviendo ya sobre las costas norte de Honduras, este movimiento lo va a seguir a todo lo largo del día de hoy lunes, hasta alcanzar y afectar de manera directa muy seguramente Belice y la parte norte de la Península de Yucatán, explicó.

Señaló que se desplaza con una velocidad de 95 kilómetros por hora y podría alcanzar la categoría de huracán antes de tocar la parte norte de la Península de Yucatán.

El experto indicó que por influencia de la tormenta únicamente prevalecerá nubosidad en el territorio nacional, donde podrían registrarse lluvias ligeras.

Ocasionalmente podríamos tener algunas lluvias fuertes sobre todo en el extremo noreste del territorio por cuanto es el punto del país que está más próximo a esta tormenta, aproximadamente 350 kilómetros desde el eje de la tormenta hasta la desembocadura del rio Coco, puntualizó.

Reiteró que se mantienen suspendidos los zarpes en la zona del Caribe nicaragüense, donde se presentarán olas con alturas de 2 metros y ráfagas de viento que oscilarán entre 20 y 25 kilómetros por hora.
mem/ele