El éxito del negocio ha trascendido a otros países

DSC_0479
Güirilas Arpa de David |

Redacción Central | 

En la comunidad Campo Hermoso, en Jalapa, un paraje de güirilas llama la atención de nicaragüenses y extranjeros. Se trata del negocio Güirilas Arpa de David, donde además de degustar las típicas tortillas pinoleras de maíz tierno, podés saborear yoltamal, atol, montuca o elotes cocidos.

Este es un destino único porque la idea fue de nosotros y porque a pesar de ser un negocio pequeño ofrece productos de calidad, precios módicos y mucha amabilidad al momento de atender, afirmó su propietario don Justo Ponce Aguilar.

Aseguró que el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcc) ha sido clave en el fortalecimiento e innovación del negocio.

Tengo un pequeño terreno aquí cerca, próximamente quiero acondicionarlo para poner hamacas y que el visitante se sienta más relajado y mejor atendido, destacó.

Indicó que la publicidad que han hecho sus clientes le ha permitido que muchos nacionales y extranjeros “hagan una parada técnica”.

Muchos nos han visitado porque han visto publicaciones en Facebook y se interesan, tal es el caso de un holandés que estaba en Nicaragua y vino al norte para buscarnos, recordó.

Aseguró que sus productos son consumidos en Estados Unidos, España y Costa Rica.

Los nicaragüenses que tienen familiares y amigos les llevan y después vuelven a venir, añadió.

Güirilas Arpa de David está abierto todos los días menos el domingo.