La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la inversión que hizo el grupo industrial El Granjero, en la nueva planta procesadora de huevos que inaugurará el próximo lunes.

“Tenemos una actividad importante el lunes 14 de agosto, la inauguración de la planta procesadora Prohuevo, que es propiedad del Grupo El Granjero, ubicada en el municipio de Masatepe”, comentó Rosario.

El General Álvaro Baltodanocompañero Laureano por ProNicaraguaJosé Adán por el sector privado, estarán participando en la inauguración de esta planta totalmente automatizada, dedicada a la transformación del huevo en diferentes presentaciones: enteros, claras y yemas por separadas… todo esto es nuevo aquí en Nicaragua toda esta tecnología”, mencionó la Compañera.

La planta se dedicará a la producción de primera calidad de huevo pasteurizado líquido y deshidratado“Va a ofrecer más de 20 variedades de productos en presentaciones líquidas y en polvo”, indicó.

“La inversión es superior a los 9 millones de dólares, capital netamente nicaragüense. 90 empleos, plazas laborales en su primer año de operación, y todos son empleos altamente tecnificados y directos. Luego 360 empleos indirectos”, comentó.

“Así que estamos muy contentos, saludamos al grupo industrial El Granjero, invirtiendo en el desarrollo de nuestro país; y a ProNicaragua, al compañero Alfredo Coronel, que nos reporta de parte del General Álvaro Baltodano”, manifestó la Compañera Rosario.