Con la participación de Alcaldes, Alcaldesas, financieros y responsables de administración tributaria de las diferentes localidades,y en base a lo orientado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) desarrolló el Congreso Nacional de Automatización y Modernización de los Servicios Municipales.

Este congreso tuvo como objetivo conocer y compartir los avances en automatización y modernización de los servicios municipales, así como enriquecer los ejes de propuesta de los gobiernos locales del Plan Maestro Amor a Nicaragua 2018-2022.

congreso

Con el trabajo que venimos desarrollando y que tenemos que seguir fortaleciendo para la automatización de todos los servicios que se tiene desde las alcaldías, esto ha significado todo un avance en el tema de pagos en línea”, expresó Juan Francisco Lacayo, director de Gerencia, Finanzas y Administración Municipal del Inifom.

Entre los servicios automatizados están los pagos en línea, solvencias municipales y los diferentes servicios que se están brindando desde las alcaldías para acercar más a las familias nicaragüenses, empresarios e inversionistas.

congreso

Nosotros estamos agilizando los trámites, ya tenemos el POS, que es una manera para trabajar en las diferentes comunidades y sobre todo en las urbanizadoras que eso facilita el pago y a todos los dueños de vivienda, así como la actualización del catastro”, expresó Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe.

Ramírez mencionó que con la implementación de la modernización se facilita los pagos de los habitantes y ayuda a las recaudaciones, y con ello realizar más proyectos sociales en los municipios.

congreso

“Yo creo que vamos por el camino correcto, fue un momento en que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo lo hicieron con mucha eficacia y estamos aprendiendo todos juntos; creemos que nos va ayudar bastante”, acotó el alcalde de San Carlos, Jhonny Gutiérrez.

Asimismo, la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla dijo que esto es un logro que a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha obtenido para facilitar a las personas, ya sean naturales, empresas privadas, los servicios en línea y automatizados que les ayuda a ahorrar tiempo.

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso