Clausura Tertulias de emprendimiento

Las Tertulias de Emprendimiento llegan a su clausura, el evento se realizó en el Auditorio Román Esteban Toledo ubicado en el campus de la UNAN – MANAGUA, FAREM Estelí el día 08 de Agosto de 2017, en el cual participaron docentes, estudiantes y emprendedores de la ciudad de Estelí.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Máximo Rodríguez, decano de UNAN- MANAGUA FAREM, Estelí, quién manifestó su satisfacción de haber sido sede de la clausura de la series de tertulias de emprendimiento y de tener entre su público emprendedores egresados de la Universidad y más aún del departamento de Estelí.

Así mismo la Msc. Jessye Saavedra Directora de Innovación Empresarial del CONICYT, quien dirigió la actividad, expresó que, “parte de los objetivos que persigue el CONICYT, es promover e incentivar el emprendimiento, a toda la juventud en todas las regiones, para fomentar la creación de negocios”, igualmente hizo un llamado a los participantes de aprovechar los conocimientos proporcionados en estas tertulias de emprendimiento, la cual contaba con invitados especiales como el MBA. Arnulfo Urrutia que compartió con los estudiantes y docentes experiencias personales, relatos de emprendimiento y una charla motivacional para inculcar de una u otra manera ese espíritu emprendedor en los presentes.

El MBA. Urrutia tuvo a cargo la conferencia central de está Tertulia de Emprendimiento, donde a través de su historia de éxito insto a todos los participantes a no quedarse con el “hubiera”, ¿Qué hubiera pasado, si hubiese tomado el riesgo de?, instando a los participantes a través de pequeñas historias vividas durante su trayectoria emprendedora a no desistir y seguir persiguiendo sus ideales e ir por más. Manifestó que los gobiernos dificultan o facilitan el emprendimiento y que en la actualidad estamos en una etapa que este gobierno está facilitando el emprendimiento, para un mayor desarrollo cultural, social y empresarial.

Igualmente se presentaron la joven Xiomara Videa del negocio ventas personales, Eyner Navarrete del grupo ERNIC y Jerill Siu Galeano de la empresa variedades Jesús es fiel, quienes dieron sus experiencias sobre cómo ser emprendedor y de cómo lograron el éxito de sus negocios empezando de cero y el sacrificio que conlleva el querer salir adelante aun con fracasos en el trayecto.

“Es necesario que se hagan estas visitas, traer especialistas, eso a los muchachos les ayuda más, el CONICYT hace bien con traer estas personas para traer un mensaje a los jóvenes, el hecho de formarse para innovar y emprender” comentaba el Master Rubén Dormus quien es el coordinador del área de Innovación y emprendedurismo de UNAN Mangua FAREM Estelí.

Esta actividad finalizó con la realización de 4 grupos de tertulias, cada grupo tenía un moderador representante del CONICYT, el cual estaba a cargo de brindar temas de discusión y de esa manera intercambiar puntos de vistas, aporte de ideas y sobre todo el animar a los estudiantes a querer formar un plan de negocio para lograr emprender y expresar a micrófono abierto sus conclusiones y mostrar que los jóvenes son capaces de crecer en el ámbito empresarial.