Brinda experto taiwanés en bambú capacitación a artesanos nicaragüenses

Redacción Central | 

El profesor Ricardo Lai, experto en el uso y manejo del bambú, se encuentra de visita en nuestro país para contribuir a la capacitación de los artesanos nicaragüenses, como parte del proyecto de “Cultivo y mejoramiento de la eficiencia en la producción de artesanía de bambú en Nicaragua” que impulsa el gobierno.

Durante su estancia impartió un curso de Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú de tres días en el Centro de Bambú del Parque Nacional de Ferias, en el que tomaron parte 37 artesanos de Managua, Las Minas, Masaya, Carazo y Rivas, entre otros.

También visitó varios talleres en los departamentos de Chinandega, Madriz y Matagalpa, donde recomendó a los protagonistas la aplicación de varias técnicas para mejorar la calidad del diseño, la elaboración, y la terminación de los productos.

El recorrido por los departamentos concluyó este lunes en Masaya, territorio donde está radicada la mayor concentración de artesanos del bambú en Nicaragua.

El profesor Lai es graduado del Instituto de Investigación Tecnológica-Industrial de la Universidad Nacional de Taiwán y fundador de la empresa Bamboo-Lai Culture and Creative.

ale/ana