CONICYT realizó el lanzamiento del Concurso Dibujo y Pintura.

El CONICYT, realizó el lanzamiento del tercer concurso de Dibujo y Pintura 2017, bajo el lema, ¡Viva el Agua! Ahorrando y reciclando, en el Auditorio Andrés Castro de la  Vicepresidencia de la República el 14 de agosto,  con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes en las buenas prácticas de conservación, uso responsable del agua y buenos hábitos de higiene.

Esta inauguración, fue presidida por  la Msc. María Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT; Ing. Mónica Genet, Directora de Tecnología Educativa MINED; Sra. Ivette Morazán, Vice Coordinadora de La Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC); Mauricio Castillo, Director Nacional de EDUCO Nicaragua y el Ing. Walter Osejo, de la Empresa Creativos;  También se contó con la presencia de estudiantes de diversos colegios, que trabajan en conjunto con el CONICYT para la realización del concurso.

La Msc. María Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT, durante la apertura, mostró entusiasmo por el concurso, debido al éxito de la anterior edición en la que se presentaron 336 trabajos, por lo cual en esta tercera edición se espera que haya mayor participación por parte de los niños, niñas y jóvenes.

Igualmente manifestó, que el objetivo que persigue el CONICYT con este concurso es fomentar una cultura ambiental en los niños, niñas y adolescente, de amor a nuestra madre tierra y las bondades que nos ofrece. Es de esta manera que “desde el CONICYT damos cumplimiento de a los lineamientos de nuestro buen gobierno, que trabaja por la niñez y jóvenes Nicaragüenses impulsando actividades a través de la recreación”.

Este concurso se lleva a cabo en marco de la celebración del día mundial del Lavado de Manos que se promueve desde 15 de Octubre del 2008, así como el cuido y uso racional del agua acompañado por la campaña de reforestación en pro de la protección de nuestra Madre Tierra, bajo la temática “Reducir y reutilizar las Aguas residuales, evitemos desperdiciar el agua”.

El Director Nacional de EDUCO Nicaragua, Mauricio Castillo, destacó la importancia del concurso para la niñez y adolescencia del país, para hacer realidad los sueños de los participantes a través de las  obras creadas, además apuntó como organización, que están trabajando con el CONICYT para tener un mejor futuro en Nicaragua a través de esta iniciativa.

Por otra lado, bajo la temática del concurso, El Ing. Water Osejo, representante de Empresa Creativos, quien presentó las bases del concurso durante la inauguración, instó a los estudiantes y participantes, a conocer más sobre el uso adecuado de los recursos hídricos y trasmitir ese mensaje en sus hogares.

Durante el lanzamiento, los estudiantes se llevaron la sorpresa del payaso Payayin, quien repartió, sonrisas, carcajadas y premios a los infantes  que participaron  de su grandioso show, el  humorístico payaso, llenó de felicidad los corazones de los presentes, además aprovecho la ocasión para trasmitir mensajes sobre el cuido, manejo y preservación del agua, igualmente hizo el llamado  a los padres de familia a que den el ejemplo a los niños, niñas y adolescentes, ya que son ellos el reflejo de lo que transmiten, así mismo instó a los presentes a participar de esta convocatoria realizada por CONICYT.

El  concurso estará dividido en tres categorías; A: de 6 a 9 años; B: de 10 a 13 años, y C: de 14 a 16 años, donde  podrán participar todos los niños y niñas y adolescentes, quienes deberán entregar una obra que refleje la temática del concurso, antes 22 de septiembre de 2017, en las delegaciones que apoyan la iniciativa.

Para mayor información de las bases del concurso, pueden visitar el sitio web: www.conicyt.gob.ni

Estadísticas
  • 127.993
  • 56.442