La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que a partir del 30 de agosto el Gobierno empezará a recibir el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz.

Tenemos buenas noticias. El 30 de agosto empezará a recibirse, el Minsa, de parte de los constructores el Hospital Occidental Vélez Paiz, un hospital enorme para nosotros, para nuestra Managua grande, que se está construyendo, equipando y que contará con equipos para atender un sinnúmero de padecimientos desde el sistema de salud familiar y comunitaria”, explicó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera que la entrega total de la moderna unidad de salud concluirá el 15 de octubre.

Durante su mensaje, Rosario saludó a los médicos nicaragüenses por estar celebrando su día en conmemoración de la caída en la lucha contra el somocismo del doctor Oscar Danilo Rosales, quien fue “un profesional comprometido con los más humildes. Dio la vida por Nicaragua en servicio activo, por Nicaragua, como profesional, como médico, como revolucionario”.

“Un gran abrazo de parte de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros a los médicos, doctores y doctoras, que día a día nos comprometemos más como todos los servidores públicos con el mejor desempeño, que quiere decir calidad y cariño en la atención a nuestro pueblo y sobre todo en la atención en salud”, aseguró.