La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa del FSLN, inscribirá esta tarde en el Consejo Supremo Electoral (CSE) a 6 mil 88 compañeros y compañeras candidatos para alcaldes, alcaldesas, vice alcaldes, vice alcaldesas, concejales propietarios y suplentes de todos los municipios del país.

“Son hermanos y hermanas que han sido escogidos mediante el sistema de encuestas, tenemos 77 fórmulas con candidatas a alcaldesas y 76 fórmulas con candidatos a alcaldes en los 153 municipios”, informó.

Rosario dijo que son muchos los compañeros que participaron en las encuestas donde la población “ha venido decidiendo con su aprobación quienes son los que tienen más respaldo”.

“No dudamos de la capacidad y calidad de todos los participantes, pero siempre hay personas que tienen mayor respaldo, mujeres y hombres. Tenemos que trabajar con la aprobación de las familias y comunidades de los diferentes municipios”, dijo.

Precisó que se ha trabajado en reconocer y destacar la participación de los compañeros que han sido parte de las encuestas realizadas.

La Vicepresidenta de la República le expresó a cada uno de esos compañeros “nuestro reconocimiento y nuestro respeto porque sabemos que son buenos compañeros y compañeras”.

Buenos hombres, buenas mujeres con dedicación al servicio y que vamos a seguir trabajando juntos desde distintos espacios para fortalecer este proyecto de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad en valores”, añadió.

Estimó que la solidaridad debe ser un valor esencial como lo es “la unidad y el trabajo de todos por el bien de todos, que vamos a seguir trabajando juntos”.

“Estamos trabajando, estamos elaborando los planes municipales con los ejes que les informamos en días pasados y vamos a estar hablando de esto el lunes, tenemos ya en proceso y desarrollo la mayoría de los planes y los vamos a tener listos para los días de inicios de campaña”, apuntó la Vicepresidenta de la República.