Encuentro con Empresarios Nicaragüenses sobre el Estado Actual del Emprendimiento

El pasado 15 de agosto el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con la Alianza universidad-empresa de COSEP y JA-Emprendedores Juveniles, llevo a cabo un Grupo Focal sobre el Estado Actual del Emprendimiento con Empresarios Nicaragüenses, con el objetivo de conocer la percepción de empresarios y profesionales sobre el ecosistema emprendedor en el país, así como propiciar la creación de estrategias de vinculación para promover iniciativas de apoyo al emprendimiento tomando como base la encuesta elaborada por el CONICYT.

Para la actividad se contó con la participación de empresarios representantes de las áreas de responsabilidad social corporativa (RSC), gerentes de innovación y profesionales vinculados a procesos de promoción del emprendimiento a nivel nacional, quienes disertaron sobre las estrategias que han venido impulsando en la materia durante los últimos años. La MSc. Eunice Rivas, secretaria interina de CONICYT, destaco los esfuerzos de nuestro buen gobierno por promover el emprendimiento e instó a los participantes a continuar fortaleciendo los lazos de colaboración entre el sector público y privado.

En el encuentro se presentó la encuesta y estudio “Estado Actual del Emprendimiento Nicaragua 2017” que se publicará en noviembre y que impulsa el CONICYT a través de la Oficina de Estadísticas, con el que se busca identificar las necesidades de emprendedores nacionales sobre diferentes temáticas, así como elaborar un mapa del ecosistema emprendedor en Nicaragua que permita crear estrategias vinculando a todos los sectores clave.

 

Estadísticas
  • 127.993
  • 56.442