CONICYT llevó a cabo el taller “Cómo vender mi idea de negocio en dos minutos”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en conjunto con Emprendedores Juveniles, como parte de las acciones e iniciativas que promueven en beneficio de los  emprendedores e innovadores del país, llevaron a cabo este  22 de agosto este taller, con el fin de transmitir herramientas y estrategias para que los emprendedores nicaragüenses puedan proyectar de manera eficaz su idea de negociado ante un inversionista que esté interesado en financiar sus proyectos, en la  actividad asistieron microempresarios y jóvenes emprendedores interesados  en desarrollar sus habilidades y conocimientos para poder llevar a cabo sus ideas.

 

Durante el transcurso del taller se desarrollaron conferencias relacionadas a: “El Modelo de Negocio CANVAS”, “Qué es un Elevators Pitch y Cómo Prepararlo en pasos simples”, ejecutado por el MSc. Ismael Orozco, con maestría en Gerencia y Liderazgo, Centrado en la Calidad; Además se realizaron 2 talleres sobre: “El Plan de Inversión y Presupuesto”, realizado por el Lic. Kevin Rodríguez Loaisiga, Economista; y finalizando con el taller de “Práctica de la Estrategia del Elevators Pitch con Modelos de Negocios de los Asistentes” llevado a cabo por los dos ponentes.

La Msc. María Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT, quien realizó la apertura del taller, destacó la importancia del emprendimiento, ya que es un factor muy importante en todos los países latinoamericanos y del mundo, especialmente en el nuestro, dado a la necesidad de desarrollar y potencializarlos económicamente, según la Msc. Robleto, son los emprendedores quienes deben apoyar también al país para desarrollar alternativas con nuevas ideas de negocio, además instó a los participantes a no solo tener un proyecto emprendedor, sino también en llevarlo a la práctica y desarrollarlo para que emprendan sin miedo al fracaso, con la confianza en uno mismo para tener éxito.

El MSc. Rodrigo Ibarra Rodney, representante de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, destacó la importancia de este tipo de iniciativas en conjunto con el CONICYT, el representante anunció que ambas instituciones estarán realizando el próximo 28 de agosto el VII Congreso de Emprendedores y Líderes.

En el marco de este congreso el CONICYT junto a Emprendedores Juveniles de Nicaragua, realizó este taller a fin de fortalecer las capacidades de los 20 emprendedores seleccionados para que puedan vender sus ideas de negocios a inversionistas que estarán presentes, además podrán obtener premios de dinero en efectivo o seis capacitaciones posteriores, que incluyen aspectos técnicos, legales, financieros, de publicidad y de innovación.