Inicia Expo Taiwán 2017 

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y Presidente del CONICYT, presidio este jueves la inauguración de la  Expo Taiwán 2017 junto al Embajador Jaime (Chin–Mu) Wu y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

Este evento se realizó en el centro de convenciones Olof Palme, el cual se estará desarrollando del 24 al 26 de agosto.

Durante la oratoria  el Embajador de la República de China Taiwán, señor Jaime Chin–Mu Wu resaltó el intercambio comercial entre Taiwán y Nicaragua, mismo que ha crecido en los últimos años.

El Ministro Delegado Omar Halleslevens, durante su discurso dijo. “La exposición que China Taiwán viene haciendo año con años, nos permite estrechar y cultivar los lazos de amistad, cooperación y comercial entre ambos pueblos, por medio del intercambio de valor, misión, estilo de vida y gastronómico; además de promover el Tratado de Libre Comercio, dándonos una posibilidad real que nuestros productos puedan acceder a ese mercado”.

También destaco que  de las 30 empresas que están participando entre ella se encuentra el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología quienes han recibido el apoyo de este hermano país como es China Taiwán.

El presidente del COSEP José Adán Aguerrí expresó “Desde que empezamos el tratado con Taiwán han creído en un 18%, esto significa que han venido incrementándose las cifras de importaciones y exportaciones, de hecho cuando comparáramos los último 5 años con los 5 años anteriores vemos el verdadero impulso que tiene la economía porque pasamos de cifras de 200 millones a 433 millones”.

También destacó las oportunidades de becas a jóvenes profesionales nicaragüenses que brinda este país amigo.

Este magno evento contó con la participación del Gabinete de Gobierno, sector empresarialcámara taiwanesa,   diputados y diputadas de la Asamblea Nacional; Miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en Nicaragua.

BM/MDPR.

 

Estadísticas
  • 127.998
  • 56.444