La Tortuga Murruca, otra muestra de emprendimiento nicaragüense

Este negocio surgió ante la necesidad de un trabajo estable y la inexistencia de una oferta gastronómica con un perfil alternativo y saludable en la UNAN-Managua

Yader Villanueva es uno de los tantos nicaragüenses emprendedores |

Redacción Central | 

Yader Villanueva es uno de los tantos nicaragüenses emprendedores que a diario se esfuerza por sacar adelante su negocio. En su caso, se trata un puesto de batidos naturales en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) nombrado La Tortuga Murruca, en honor a un mote afectuoso durante sus tiempos como estudiante en ese centro.

Según Villanueva, la idea del negocio vino debido a la necesidad de tener un trabajo estable y fijo. En ese momento, se percató de que en la UNAN-Managua no existía una oferta gastronómica con un perfil alternativo y saludable, por lo que decidió aventurarse a vender batidos variados a base de verduras, cereales, frutas y legumbres.

“Aquí el cliente tiene la oportunidad de hacer sus propias mezclas. Tenemos batidos funcionales y medicinales, que son batidos digestivos porque tienen hierbabuena, jengibre, piña y jugo de naranja”, dijo.

Luego de cuatro años, Villanueva decidió expandir el negocio y llevarlo hasta el Parque Nacional de Ferias, una oportunidad posibilitada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar.

Tendremos batidos de fresa con espinaca y naranja, que es energético, también tendremos de coco, leche y níspero o coco, naranja y níspero, señaló. Además, ofrecerá en un batido especial con una mezcla de vegetales, banano, jugo de naranja o leche.

ale/tgp

Estadísticas
  • 127.998
  • 56.444